9789876706933
ELVIO E. GANDOLFO

Notas y Reseñas destacadas

Talleres

Taller de escritura - Introducción a la narrativa

Para incorporar y poner en práctica conceptos y herramientas que permitan y potencien el proceso de escritura.

Abordaremos diferentes temas a través de la lectura, el intercambio de opiniones y las propuestas creativas. Se procurará generar un ambiente cálido y de confianza, respetando los tiempos de cada participante.

Es un espacio de búsqueda, exploración y descubrimiento.

Modalidad presencial.

Taller anual.

Inscripciones abiertas

Minerva
Sábados de 11:00 a 12:30hs y de 14:00 a 15:30hs
  • $1800 mensuales

Reseña

Reseña

Vladimir Nabokov no podía escribir una autobiografía corriente, y Habla, memoria lo demuestra. A través de una serie de relatos largos, Nabokov, con el pretexto de contar su vida, construye un libro tan ameno, original, divertido y estilizado como sus novelas.Nabokov rememora aquí sus meditaciones infantiles en el retrete, sus vacaciones en la finca campestre de la familia, sus amoríos adolescentes con Tamara en los museos de San Petersburgo; narra las peripecias de su huida de las huestes de Lenin y de su exilio europeo; escribe un homenaje a la honestidad política de su padre y a la belleza y ternura de su madre; pero lo que menos importa son los temas, porque de lo que se trata al fin y al cabo es de celebrar un festín de ingenio e inteligencia, de mordacidad despiadada y de nostalgia desgarradora, y en el que Nabokov es fiel a los consejos que daba a sus estudiantes de literatura: «¡Acariciad los detalles! ¡Los divinos detalles!»Esta edición definitiva de Habla, memoria, corregida y aumentada por el autor, resulta, pues, una excelente introducción a Nabokov, una antología, un conjunto de pistas y claves que permitirán hacer una lectura más intensa y profunda de sus novelas. Y es, también, un elogio de sus grandes pasiones: la literatura, las mariposas, el ajedrez y, ¡oh sorpresa!, la familia.

Reseña

HABLA, MEMORIA

Ref. del producto: