Cerrar


Olvidaste tu contraseña

9789505181803

Autor: Mike Featherstone
Libro: Nuevo
$ 1.080
Comprar
La naturaleza cambiante de la cultura de consumo está en el núcleo de las afirmaciones que sostienen que las sociedades contemporáneas se mueven en direcciones "posmodernas". En la idea de que la sociedad misma es en cierto sentido posmoderna está implícito un argumento sobre la prioridad del consumo como determinante de la vida cotidiana. Según este punto de vista, la publicidad de los medios de comunicación masivos y la dinámica del mercado llevan a una búsqueda constante de nuevas modas, nuevos estilos, nuevas sensaciones y experiencias. La vida misma llega a redefinirse como una obra de arte. Los bienes materiales se consumen más como "comunicadores" que como meras utilidades; se los valora como significantes del gusto y el estilo de vida.¿Hasta qué punto es viable esta imagen de la sociedad contemporánea? ¿Cuáles son las raíces de la cultura de consumo? ¿Cómo se la define y diferencia? ¿En qué medida representa el advenimiento de un mundo "posmoderno"? Mike Featherstone examina las teorías del consumo y el posmodernismo en teóricos sociales contemporáneos como Bourdieu, Baudrillard, Lyotard y Jameson, y las relaciona con la verdadera naturaleza de la cultura de consumo en nuestros días.

Artículos Relacionados
9789505180943

La corteza y el núcleo .

Autor: Nicolas Abraham y Maria Torok
Libro: Nuevo

$ 1.300
9789505185320

El cuerpo, el espacio y el tiempo .

Autor: Mahmoud Sami-Ali
Libro: Nuevo

$ 1.000
9789505186631

Cuestiones de identidad .

Autor: Stuart. Hall y Paul Du Gay
Libro: Nuevo

$ 950